Vídeo Reflex

BDS FOTOGRAFÍA

por Eduardo Hernández Gómez

Vídeo Reflex

VIDEO PROMOCIONAL GIMNASIO "XPERIENCE SPORT CLUB"

 

Vídeo promocional de un gimnasio. Utilizando fotografía, vídeo y algunas secuencias de timelapse.

Es el "making of" desde que empiezan las obras hasta el resultado final, días antes de la apertura al público.

 

 

TIMELAPSE

El time-lapse es una técnica fotográfica que permite mostrar algún acontecimiento que sucede durante varios minutos, incluso horas, en un breve espacio de tiempo. Ésto se consigue con la sucesión de varias fotografías, tomadas en un determinado intervalo de tiempo, según el tipo de escena a mostrar, formando con todas ellas una escena de vídeo.

Es una téncica cada vez más usada en todos los medios, televisión, internet y multimedia en general, por su gran impacto visual.

El uso más corriente es el de conseguir secuencias de vídeo del paso de las nubes, el nacimeinto de una flor o incluso conseguir reflejar el movimiento de la tierra a través de las secuencias fotográficas de las estrellas ...

Particularmente a mí me parece una técnica maravillosa con un montón de posibilidades. A menudo me preguntan por qué no grabarlo en vídeo y pasarlo a alta velocidad. La diferencia de hacerlo con una cámara reflex es el mayor control sobre los parámetros como el diafragma o la velocidad de obturación, consiguiendo así efectos que con la cámara de vídeo no se lograrían.

Este es un vídeo que hice en el 2012 en la comarca de Cigales, Valladolid (España)

HYPERLAPSE

 

El hyperlapse es un técnica que viene del timelapse. La teoría es la misma, poder mostrar en pocos segundos un acontecimiento de varios minutos, la diferencia radica en que en el hyperlapse el punto de vista (la cámara) se mueve de sitio, consiguiendo así un efecto único y muy visual.

 

Gracias a esta técnica se pueden hacer videos como este de la plaza mayor de Valladolid (España)

Copyright © Eduado Hernández Gómez - All Rights Reserved